PORTFOLIO DE INNOVACIÓN


PRESENTACIÓN


En esta sección de mi blog mostraré mi Portfolio de la asignatura "Innovación Docente en la especialidad de Tecnología" para el "Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional"  en la Universidad Europea de Madrid. 

El Portfolio contiene el trabajo elaborado durante el curso 2015-2016 en este asignatura con algunas las tareas, metodologías, actividades y temas realizados. También muestro reflexiones sobre el trabajo realizado y finalmente mis expectativas como futuro docente. 

CONTEXTO DE APRENDIZAJE

Antes de comenzar la universidad siempre había tenido en la mente ser profesora, era una profesión que me llamaba mucho la atención y en la que me veía trabajando en un futuro. Cuando tuve que elegir mi futuro profesional en 2º de Bachillerato decidí hacer una carrera de ciencias porque en ese momento veía que era lo mejor y lo que más futuro tenía, pero yo sabía que por dentro tenía algo que me decía que realmente no era eso lo que quería. Pasaron los años de universidad y no estaba del todo contenta, pero terminé la carrera y comencé a trabajar sabiendo que lo que yo realmente quería era dedicarme a la enseñanza y tenía que hacer todo lo que pudiese para convertirlo en realidad. 

Así fue como me apunté a este Máster, con mucha motivación y muchas ganas de comenzar. A medida que ha ido pasando el tiempo, estaba más convencida de estar aquí, aunque en el comienzo de las clases me encontraba un poco perdida porque eran asignaturas nuevas y nunca había estado familiarizada con aspectos pedagógicos o nada que tuviera que ver con la educación. Todo esto cambió cuando me hablaron de nuevas técnicas de dar clase en esta asignatura y de cómo la tecnología había facilitado a los profesores impartir las clases para que los alumnos estuviesen más motivados. La asignatura de Innovación me ha enseñado muchas cosas, que junto con lo que he aprendido en las demás asignaturas del Máster me llevo para mi futuro profesional y  para poder comenzar con lo que siempre he querido hacer. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario